Que significa Afore y como la consigo

El significado de la Afore en México

Una Afore es una Administradora de Fondos para el Retiro, estas empresas financieras privadas son encargadas de de manejar los fondos que servirán para pagar tu jubilación.

Como conseguir una Afore?

Si tú trabajas en una empresa que cotiza al IMSS, tú ya estás recibiendo aportaciones pero si no has elegido Afore estás en una "cuenta concentradora".

Si este es tu caso tienes que elegir alguna que te convenga y acudir o llamar para que te hagan el trámite de afiliación. Revisa bien tanto los servicios, como el Índice de Rendimiento Neto que publica la Consar, esto es saber los rendimientos que dan restándole el cobro de comisiones por administración de tu dinero para saber los intereses reales que ganamos.

Si trabajas por tu cuenta o por honorarios, puedes pedir tu Afore de manera vouluntaria y hacer tus propias aportaciones, en términos sencillo este sistema de Afores es un fondo de inversión a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios estan moderados, asi que puede tardar varias horas en aparecer. El lenguaje inapropiado no es aceptado y esos comentarios se borraran automaticamente, gracias¡