Ventajas y beneficios de tener una Afore en México

Veamos las ventajas que tiene un trabajador al contar con su afore.

1 - Los recursos de la cuenta individual ofrecen rendimientos que incrementan el patrimonio del trabajador. Para quienes hayan cotizado un tiempo mínimo, el gobierno le garantiza una pensión. El gobierno aporta un peso adicional a cada cuenta individual para ofrecer una mejor pensión.

2 - Que el trabajador sabe la situación del saldo de su cuenta acumulada para su retiro, o de su inversión según el enfoque que se le de, además proporciona incentivos que fomentan la participación y esfuerzo personal del trabajador.

3 - Tiene la opción de hacer aportaciones voluntarias a su cuenta individual y el de obtener una pensión dependiendo de su ahorro individual, y de factores como los rendimientos que ofrecen y las comisiones que cobran las AFORE ( en el caso de que el trabajador no tenga derecho a la pensión, al cumplir 60 o 65 años)

http://miafore.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios estan moderados, asi que puede tardar varias horas en aparecer. El lenguaje inapropiado no es aceptado y esos comentarios se borraran automaticamente, gracias¡